Un evento 'catastrófico' que transformamos en una clase divertida

Intento ser lo más meticulosa posible. Tengo piezas de Lego de repuesto, preparo mis clases, llevo hardware redundante... ¡Pero hace un par de días todas mis tablets Lenovo decidieron dejar de funcionar al mismo tiempo! La app de Lego no mostraba las instrucciones de construcción y era imposible entrar en la configuración del dispositivo. Tras reiniciarlas, lo único que hacían era mostrar el logo. Por fortuna tengo más recursos. Podía usar mi teléfono móvil para mostrar las instrucciones de construcción, o los alumnos podían inventar un modelo nuevo. A pesar de que solo habían construido hasta ahora un robot, eligieron la segunda opción. Con los dedos cruzados, yo esperaba que todo volviera a la normalidad en unos minutos para que se pudiera programar con las tablets en cuanto los robots estuvieran terminados. Si esto no ocurría, al menos teníamos un portátil.

Media hora después el logo desapareció y las tablets volvieron a funcionar, justo a tiempo para programar los modelos. Al parecer se estaba actualizando el firmware, lo que llevó un buen rato.

La moraleja es que no importa cuánto preparemos las clases, siempre hay algo que se escapa a nuestro control. La única forma de evitar este problema en concreto era tener distintos sistemas operativos o diferentes plataformas. En caso de que uno falle, al menos nos quedará la otra mitad.

En cualquier caso nuestros principiantes se las apañaron para construir diferentes modelos sin mirar instrucciones. Esto es lo que hicieron. ¡Enhorabuena!


No comments:

Powered by Blogger.