Baterías recargables

Una de las cosas que me preocupaba cuando comencé con mis talleres Lego WeDo era la cuestión de las baterías. La única desventaja que encontraba en construir robots sin cables es el gasto de pilas. No quería usar pilas normales, que aparte de ser costosas, son muy contaminantes.

Era hora de experimentar con baterías recargables. Me planteé adquirir la batería recargable oficial de Lego, pero cuesta más de 60€ en su versión más barata. Incluso hay una versión que incluye el cargador, y se vende por más de 100€.

WeDo 2.0 Add-on Power Pack


Francamente, creo que aquí Lego se ha pasado con el precio. Si compras este producto, solo la batería representará más del 30% del precio del set completo. Y para colmo no es necesario para trabajar con él. ¿Cuántas pilas normales hay que usar para amortizarlo?

Así que me decidí por probar baterías recargables del tipo AA normales y corrientes. Después de todo, si no funcionaban siempre podía utilizarlas en otra cosa. Como puedes imaginar son mucho más baratas, así que me compré estas.

Después de estos meses puedo decir que, en mi experiencia,
  • 1300 mAh es suficiente, no se necesita más.
  • Duran lo suficiente como para terminar una clase.
  • Funcionan perfectamente tras muchos ciclos de recarga.
En mi opinión esta es la solución perfecta. La única desventaja que se me ocurre es que hay que recordar recargar las baterías antes de la clase, y que por supuesto se necesita un cargador. Un consejo extra, siempre llevo en mi mochila pilas para emergencias, pero nunca he tenido que usarlas.

No comments:

Powered by Blogger.