¿Tableta o PC?

Aparte del kit de Lego WeDo 2.0, se necesita un dispositivo para programar los modelos construidos. Puede ser un PC o un Mac, o una tableta Android o iOS con pantalla de 10" como mínimo, pero las versiones antiguas de estos sistemas operativos no funcionan. Los requerimientos del sistema proporcionados por Lego dan algunas opciones, y todas tienen una cosa en común: deben usar tecnología Bluetooth de baja energía o BLE.

Esto significa que no podéis desempolvar un iPad viejo o rescatar un PC que funcione con Windows XP o con Linux para ahorraros un dinerillo.

En este punto mi primera decisión estaba entre PC o tabletas con Android, ya que Mac no era una opción, se me iba de presupuesto. Al probar el kit por primera vez en casa vi claro que las tabletas funcionarían mejor en mi clase, ya que mis estudiantes más jóvenes tendrían 7 años y algunos de ellos podrían tener dificultades a la hora de manejar un ratón o un teclado. Las pantallas táctiles son simples, y aprender a manejar un ordenador no es el objetivo de mi taller.

Esto me llevó a otra cuestión: ¿qué tableta elijo? Mi presupuesto es limitado, no me puedo permitir iPads o Samsungs de nueva generación, que en el momento en que yo empecé eran los únicos que Lego había probado. Así que compré una tableta que tenía BLE y Android KitKat y crucé los dedos mientras la probaba. ¡Y funcionó!



Afortunadamente para quien empiece ahora, actualmente la comunidad de Lego ha probado una amplia gama de tabletas diferentes y hay una lista de dispositivos que sí funcionan. Una de esas listas la puedes consultar aquí. O puedes comprar el mismo modelo que yo tengo, haciendo clic en la imagen lo verás en la tienda de amazon.

El último paso fue comprar tres tabletas más, y sus correspondientes protectores de pantalla y fundas para que no se arañen, cada una de diferente color. Por diversión (y para no liarnos), nuestras tabletas y los hubs de Lego se nombran con los colores de las fundas.

Una vez que tengas las tabletas solo te queda instalar la app de Lego. ¡Ya estás listo para comenzar!

No comments:

Powered by Blogger.